La bacteria buena nunca toma vacaciones

Los gérmenes intestinales ofrecen beneficios a la salud incluso cuando están inactivos

Lunes, 2 de febrero (HealthDayNews) -- La tan llamada bacteria buena en los intestinos, que podría ayudar a personas con enfermedad intestinal inflamatoria, alergias y algunas formas de cáncer, trabaja incluso cuando está inactiva, según un estudio en la edición de febrero de Gastroenterology.

Los probióticos son organismos bacteriales que contribuyen a la salud y al balance del tracto intestinal. Recientes estudios han demostrado los beneficios a la salud de estas bacterias.

La eficacia de los probióticos se ha atribuido a su actividad metabólica viva. Pero los probióticos activos son usados sólo en un pequeño número de productos alimentarios, tales como yogurt. Los probióticos activos no son apropiados para la mayoría de los productos en alimentos debido a que inducen a fermentación, que cambia el gusto, la textura y la frescura constantemente.

Este nuevo estudio, realizado por los investigadores en la Escuela de Medicina de San Diego de la Universidad de California y el Centro Médico Shaare Zedak en Jerusalem, reveló que los probióticos contienen ADN que estimula el sistema inmunitario que los hace igual de eficaces cuando están inactivos.

El hallazgo ofrece el potencial para usar probióticos inactivos en una variedad de productos alimentarios.

El estudio también subraya un método para determinar y seleccionar cuáles bacterias probióticas proveen el mayor beneficio para las personas con enfermedad intestinal inflamatoria.

Más información

Aquí pueden aprender más acerca de los probióticos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com