See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las úlceras no necesitan medicamentos una vez curadas

Tanto en quienes los usaron como quienes no

Miércoles, 24 de septiembre (HealthDayNews) -- Nueva investigación de Taiwán pregunta si es necesaria la terapia a largo plazo para personas quienes han sido tratados exitosamente para úlceras pépticas sangrantes.

La clave es asegurarse que la bacteria Helicobacter pylori asociada con la úlcera ha sido eliminada y la úlcera ha sanado, reportó el estudio, que aparece en la edición del 22 de septiembre de la Archives of Internal Medicine.

Los investigadores dividieron 82 personas cuyas úlceras sangrantes se habían tratado con éxito en cuatro grupos, se suministró a dos grupos un antiácido, en diferentes cantidades, y un tercero recibió un medicamento que reduce la secreción de ácido estomacal. El otro grupo, un placebo.

Todos los participantes tomaron su medicamento asignado por 16 semanas y luego se examinaron como pacientes ambulatorios periódicamente por cinco años. Todos estaban libres de infecciones de H. Pylori.

No hubo recurrencia de úlceras pépticas entre aquellos que tomaron medicamentos, aunque quienes tomaron un placebo solamente reflejaron la misma mejoría, según el estudio.

"La terapia de mantenimiento anti-úlcera no fue necesaria para prevenir la recurrencia de úlceras", escribieron los investigadores.

Más información

Aquí puedes conocer más acerca de las úlceras pépticas.

Fuente: Archives of Internal Medicine, comunicado noticioso, 22 de septiembre de 2003
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.