La FDA afirma que es seguro comer reses editadas genéticamente

cow
cow

Adobe Stock

MARTES, 8 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. autorizó el lunes la venta de carne de res de ganado editado genéticamente.

"La decisión de hoy subraya nuestro compromiso con usar un proceso basado en el riesgo y la ciencia, e impulsado por los datos, que se enfoque en la seguridad de los animales que contienen alteraciones genómicas intencionales, y la seguridad de las personas que coman los alimentos producidos por estos animales", comentó el Dr. Steven M. Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia.

"Prevemos que nuestra decisión anime a otros desarrolladores a presentar otros productos de biotecnología animal para la determinación del riesgo de la FDA en este campo en rápido desarrollo, preparando el camino para que los animales que contengan AGI [alteraciones genómicas intencionales] de bajo riesgo lleguen al mercado de forma más eficiente", añadió Solomon.

Las reses creadas por Recombinetics son el tercer animal con alteraciones genéticas aprobados para el consumo humano en este país, tras el salmón y los cerdos. Muchos alimentos más, como la soya y el maíz, son producidos con ingredientes genéticamente modificados.

Se alteró los genes de las reses con una tecnología llamada CRISPR, para que tuvieran un pelaje corto y suave que les ayude a soportar el clima caliente. Las reses que no están estresadas por el calor podrían aumentar más de peso, haciendo que la producción de carne sea más eficiente.

La compañía no dijo en qué momento los cocineros o los restaurantes podrán comprar la carne de res, pero la FDA planteó que podría llegar al mercado incluso dentro de apenas dos años.

A diferencia del salmón y los cerdos, las reses no tuvieron que pasar por un largo proceso de aprobación. La FDA dijo que las reses estaba exentas de esto porque su conformación genética es similar a la de otras reses existentes, y que el rasgo se puede encontrar de forma natural en algunas razas.

Greg Jaffe, un experto en biotecnología del Centro para la Ciencia en el Interés Público, afirmó que la FDA aclaró que no estaba haciendo una exención respecto a todos los animales editados genéticamente respecto al proceso de aprobación más largo.

"Refuerzan la idea de que esta es una revisión según cada caso", declaró Jaffe a Associated Press.

Dijo que la agencia debería ser más transparente respecto al proceso de revisión, lo que podría generar una mayor aceptación de los productos editados genéticamente de parte del público.

Pero Jaydee Hanson, del Centro de Seguridad de los Alimentos, comentó a AP que la FDA debería dar seguimiento a estos animales durante varias generaciones para detectar cualquier problema potencial.

Más información

Averigüe más sobre la historia del ganado editado genéticamente en Estados Unidos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, March 7, 2022; Associated Press

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com