Alivio para la agonía del alcoholismo

Un medicamento reduce el consumo y mejora la calidad de vida de los alcohólicos

JUEVES 9 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- El topiramato, un medicamento utilizado para prevenir las convulsiones epilépticas, ayuda a reducir el consumo y mejora la calidad de vida de los alcohólicos, según plantea un estudio realizado por los investigadores del Centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Texas.

El estudio se realizó con 150 adultos dependientes del alcohol. La mitad de ellos tomaron topiramato y la otra mitad un placebo durante 12 semanas. En general las consecuencias del bienestar y la severidad de la dependencia alcohólica; la calidad de vida y la adicción a la bebida de los participantes fueron evaluadas al comienzo y durante el estudio.

Aquellos que tomaron topiramato tuvieron más del doble de probabilidades de experimentar mejoras en su bienestar que aquellos que tomaron placebo; más de dos y media de las veces fueron más propensos a reportar abstinencia de alcohol, más del doble fueron propensos a reportar que estaban en general satisfechos con su vida, y a reportar menos ocasiones de consecuencias perjudiciales por el consumo de alcohol.

"Nuestros resultados muestran que el topiramato es más efectivo que el placebo en mejorar la calidad de vida y la condición clínica en general, además de reducir la severidad de la adicción y las consecuencias perjudiciales del alto consumo", escribieron los autores del estudio.

Ortho-McNeil Pharmaceutical Inc., proporcionó el medicamento y fondos de investigación para este estudio, que aparece en la edición de septiembre de Archives of General Psychiatry.

Más Información

La American Psychological Association tiene más información sobre los tratamientos para los trastornos por abuso del alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com