See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Beber mucho aumenta el riesgo de cáncer de mama

Pero un trago o dos diarios parece seguro, según un estudio

MIÉRCOLES 14 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un reciente estudio ha confirmado que beber mucho aumenta el riesgo de cáncer de mama, especialmente entre mujeres premenopáusicas.

Sin embargo, el estudio danés también encontró que la bebida ligera a moderada parece afectar muy poco el riesgo de la mujer de cáncer de mama.

"Nuestro estudio confirma informes anteriores de que el alto consumo de alcohol es un riesgo para el cáncer de mama", afirmó Morten Gronbaek, profesor del Centro de Investigación sobre el Alcohol del Instituto Nacional de Salud Pública de Dinamarca.

"El segundo hallazgo principal es que parece no haber diferencia entre el efecto de los distintos tipos de alcohol, que indica que es el etanol mismo y no el tipo de bebida el que es responsable por el desarrollo del cáncer de mama", continuó.

El estudio fue realizado en 13,000 mujeres entre 20 y 91 años de edad. Beber mucho se definió como el consumo de más de 27 bebidas alcohólicas por semana.

"Según nuestros resultados, el lector promedio no debería preocuparse mucho por la ingesta ligera a moderada, por ejemplo, una o dos tragos diarios", dijo Gronbaek.

El estudio aparece en la edición de julio de Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Más Información

El National Cancer Institute tiene mayor información sobre el cáncer de mama.

FUENTES: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, July 14, 2004
Consumer News in Spanish