El 5 de abril se celebra en EE.UU. el día para evaluación del alcohol

Un grupo ofrece pruebas anónimas para determinar la dependencia y el camino a la recuperación

MIÉRCOLES 4 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Los estadounidenses que sospechan que podrían tener un problema con la bebida pueden hacerse una prueba gratuita de evaluación, de forma anónima, el jueves 5 de abril, el día nacional de evaluación del alcohol.

Los participantes pueden completar un cuestionario escrito diseñado para evaluar su uso de alcohol y entonces hablar con un profesional de la salud sobre los resultados del cuestionario y cualquier paso de seguimiento, si es necesario.

"El día nacional de evaluación del alcohol ayuda a las personas a evaluar sus propias conductas de ingesta de alcohol e identificar recursos de ayuda. Cuando uno se pregunta si la bebida afecta el trabajo, las relaciones o la salud, tal vez se sorprenda de las respuestas", afirmó en una declaración preparada el Dr. Douglas G. Jacobs, presidente y director ejecutivo de Screening for Mental Health.

Esta organización sin fines de lucro financia el día nacional de evaluación del alcohol, como parte del mes de concienciación del alcohol cada abril.

De las personas que tomaron la autoevaluación en línea entre 1 de enero de 2006 y 18 de marzo de 2007, el 66 por ciento obtuvo resultados positivos en cuanto a síntomas de un problema con el alcohol.

"Muchas personas no saben qué constituye un uso moderado de alcohol. Para los hombres, se trata de no más de dos bebidas diarias y para las mujeres y las personas mayores, no más de una bebida diaria. Si usted bebe más de eso, podría ser señal de un problema con la bebida", aseguró Jacobs.

Entre las señales de un problema con la bebida se encuentran:

  • Beber para calmar los nervios, olvidar las preocupaciones o mejorar un ánimo triste.
  • Sentirse culpable por beber.
  • Intentos fracasados para reducir o dejar la bebida.
  • Mentir o esconder los hábitos de bebida.
  • Hacerse daño a uno mismo o a otra persona como resultado de beber.
  • Tener que beber cada vez más alcohol para lograr el efecto deseado.
  • Sentirse irritable, resentido o poco razonable cuando no se bebe.
  • Problemas médicos, sociales, familiares o financieros causados por beber.

Más información

Puede encontrar el lugar de evaluación más cercano a usted o hacer una prueba de evaluación en la Internet si se dirige al sitio Web del día nacional de evaluación del alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Screening for Mental Health Inc., news release, April 2, 2007
Consumer News in Spanish