El abuso de los opioides y los atracones de bebida con frecuencia van de la mano

men drinking beer
men drinking beer

MARTES, 11 de junio de 2019 (HealthDay News) -- De los más de 4 millones de estadounidenses que abusan de los opioides recetados, más de la mitad también se dan atracones de bebida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Dicho de otra forma, las personas que se dan atracones de bebida tienen dos veces más probabilidades de abusar de los opioides que las abstemias, revela la agencia en un estudio reciente.

"Perdemos a demasiados estadounidenses cada día por las sobredosis", señaló en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Robert Redfield, director de la agencia. "Combinar el alcohol y los opioides puede aumentar significativamente el riesgo de sobredosis y muertes".

Para las mujeres, un atracón de bebida significa tomar cuatro o más copas en una ocasión dada. El umbral de los hombres es de cinco o más copas. El abuso de los opioides recetados se define como tomar los potentes narcóticos, como la morfina u OxyContin (oxicodona), sin una receta, o para drogarse.

El Dr. Robert Glatter, médico de medicina de emergencias en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, explicó que "el uso simultáneo de alcohol y opioides recetados es peligroso, porque ambos tipos de sustancias actúan como depresores del sistema nervioso central". Esa interacción aumenta de forma significativa el riesgo de depresión respiratoria y muerte, advirtió.

Glatter afirmó que el nuevo estudio es "una importante alarma".

"Debemos educar a los que beben en exceso sobre los peligros añadidos de abusar de los opioides, que puede ser una receta para la depresión respiratoria y la muerte", enfatizó.

Para el informe, los investigadores de los CDC analizaron datos de la Encuesta nacional de uso de drogas y salud de 2012-2014.

Era probable que los que combinaron el uso de opioides recetados con los atracones de bebida tuvieran a partir de 26 años. También tendían a tener un nivel educativo y unos ingresos más bajos. Además, el abuso de los opioides recetados aumentó junto con los atracones de bebida, encontraron los investigadores.

¿Qué se necesita? Según los CDC, un esfuerzo integral por abordar el consumo excesivo de alcohol y el abuso de los opioides recetados podría ayudar a reducir el riesgo de sobredosis de sustancias.

Las comunidades pueden limitar el número de lugares donde las personas pueden comprar alcohol, restringir los horarios de venta del alcohol y tomar medidas legales contra los lugares que vendan alcohol a los menores de edad, aconseja la agencia. Unas mejores estrategias para prevenir y tratar los trastornos de opioides también ayudarían, sugirió la agencia.

El estudio se publicó el 11 de junio en la revista American Journal of Preventive Medicine.

Más información

Para más información sobre el abuso de sustancias, visite la Administración de Abuso de Sustancias y Salud Mental de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com