El colesterol "bueno" no ayudará a los hombres de mayor edad que beben en exceso

Estudio halla que su hipertensión se mantuvo igual independientemente del nivel de HDL

LUNES 27 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio japonés halla que los niveles elevados de colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) no protegen contra el aumento de la presión arterial en los hombres que beben en exceso.

El estudio de más de 21,000 hombres entre los 20 y los 29 y entre los 50 y los 59 también halló que los hombres de mayor edad eran más susceptibles que los más jóvenes a los aumentos en la presión arterial relacionados con el exceso de alcohol.

Entre los hombres de ambos grupos de edad, los que tenían los niveles más bajos de HDL tenían los niveles de presión arterial más elevados, independiente de que no fueran bebedores, bebieran moderadamente o lo hicieran en exceso.

De todos modos, los investigadores del Colegio de medicina Hyogo hallaron que los bebedores jóvenes que tenían bajos niveles de HDL no eran más propensos a la hipertensión que los jóvenes abstemios que tenían niveles similares de HDL. Sin embargo, los jóvenes que bebían en exceso y tenían niveles elevados de HDL eran más propensos que los abstemios jóvenes a tener hipertensión.

Entre los hombres de mayor edad, los que bebían poco o mucho tenían presión arterial significativamente mayor que los abstemios, independientemente de sus niveles de HDL.

Los hallazgos aparecen en la edición de septiembre de Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre la hipertensión.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com