El consumo de drogas es cada vez más común en todos los países

Una encuesta internacional halla que EE. UU. tiene una de las tasas más altas

MARTES, 1 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una encuesta reciente muestra que Estados Unidos tiene unas de las tasas más altas de consumo de tabaco y de alcohol a lo largo de la vida, y el porcentaje más elevado de personas que ha consumido marihuana o cocaína al menos una vez en la vida.

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud analizaron el consumo de drogas, tabaco y alcohol en 17 países de América, Europa, Asia, Oriente Medio, África y Oceanía.

Algunos de los hallazgos principales:

  • El uso de todos los tipos de drogas en la encuesta es cada vez más común en todos los países. Los hombres eran más propensos que las mujeres a usar todos los tipos de drogas en todos los países y grupos de edad.
  • Los adultos más jóvenes eran más propensos que los de mayor edad a utilizar estas sustancias.
  • Las personas de mayores ingresos eran las más propensas a utilizar drogas legales e ilegales.
  • La mayoría de las personas encuestadas en América, Europa, Japón y Nueva Zelanda había consumido alcohol, en comparación con un porcentaje más pequeño de los encuestados en Oriente Medio, África y China.
  • El consumo de alcohol a la edad de 15 años era más común entre los europeos que entre los de Oriente Medio y África.
  • El consumo de tabaco a lo largo de la vida era más común en los Estados Unidos (74 por ciento), Líbano (67 por ciento), México y Ucrania (60 y 61 por ciento) y Holanda (58 por ciento).

El estudio aparece en la edición del 1 de julio de PLoS Medicine.

"Estos hallazgos se suman a nuestra comprensión del abuso de sustancias en todo el mundo y sugieren que el uso de drogas es aún un problema importante en este país, lo que subraya la necesidad de intervenciones preventivas efectivas", dijo en una declaración preparada el Dr. Elias Z. Zerhouni, director del U.S. National Institutes of Health.

El National Institute on Drug Abuse, parte del NIH, financió una parte del estudio.

"Sin embargo, una encuesta del uso a lo largo de la vida no nos ofrece el cuadro completo, porque no refleja el uso actual o las tendencias a lo largo del tiempo", advirtió en una declaración preparada la directora del NIDA, la Dra. Nora D. Volkow. "Por ejemplo, aunque este estudio mostró que consumo de tabaco durante toda la vida era de 74 por ciento en EE. UU., se ha documentado que el uso actual ronda el 30 por ciento".

Más información

El U.S. National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism tiene más información sobre el alcohol y el tabaco.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com