El costo del síndrome de alcoholismo fetal: 23,000 dólares al año por caso

pregnant woman drinking wine
pregnant woman drinking wine

MARTES, 4 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Unos 630,000 bebés nacen en todo el mundo con un trastorno del espectro alcohólico fetal (TEAF) cada año. Necesitarán una atención que cuesta, en promedio, 23,000 dólares al año, sugiere una investigación reciente.

Esos niños se enfrentan a una variedad de problemas para toda la vida provocados por la exposición al alcohol durante el embarazo, según la revisión de la investigación.

"Las personas con TEAF con frecuencia requieren servicios multidimensionales durante toda la vida para abordar sus necesidades, que cambian de forma constante y son complejas", reportaron Larry Burd, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Minnesota, y sus colaboradores.

Además de los posibles trastornos congénitos, esos niños también tienen un mayor riesgo de problemas en el crecimiento, de retrasos en el desarrollo, de discapacidad intelectual y de trastornos conductuales.

El síndrome de alcoholismo fetal también aumenta el riesgo de trastornos de la salud mental, desempleo, adicción a las drogas y al alcohol, carencia de hogar y problemas con la ley, anotaron los investigadores.

Para evaluar el alcance económico del problema, los investigadores analizaron 32 estudios de cuatro países (Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Estados Unidos).

Los hallazgos mostraron que el costo anual promedio de la afección es de unos 23,000 dólares por niño, y de 24,000 dólares por adulto.

Además, los investigadores dijeron que la mayoría de casos de TEAF nunca se diagnostican de forma correcta, lo que significa que muchos pacientes quizá no reciban el tratamiento adecuado.

"Aunque cada año nacen cientos de miles de niños con esta afección, que se puede prevenir en gran medida, muchos países dedican menos de un 1 por ciento del costo de atender a las personas con TEAF a su prevención", explicó el equipo de Burd.

El informe aparece en la edición de noviembre y diciembre de la revista Journal of Addiction Medicine.

Los costos anuales por persona de atender a alguien con un TEAF son más altos que para una variedad de afecciones comunes, entre ellas el autismo (17,000 dólares) y la diabetes (21,000 dólares), señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

En un editorial publicado junto con el informe, el Dr. Robert Sokol, de la Universidad Estatal de Wayne, en Detroit, escribió que "debemos desarrollar unas estrategias efectivas de prevención y mitigación para los TEAF. Esa es la conclusión adecuada de este análisis".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los trastornos del espectro alcohólico fetal.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com