See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El ejercicio ayuda a evitar el retorno del cáncer

Según los expertos, con apenas entre 1 y 3 horas de ejercicio a la semana podrían proteger

JUEVES 30 de noviembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Para los supervivientes de cáncer, hace ejercicio y mantener un peso saludable son importantes factores en la prevención del regreso de la malignidad, por lo menos para algunas formas de la enfermedad.

Esa es la conclusión de un informe de la American Cancer Society que actualiza las recomendaciones de nutrición y actividad física para los supervivientes de cáncer durante y después del tratamiento.

Entre los puntos contenidos en el informe:

  • Para algunos tipos de cáncer, con apenas entre 1 y 3 horas de ejercicio a la semana pueden disminuir el riesgo de recurrencia del cáncer y muerte, además de muerte por todas las causas. También se ha demostrado que el ejercicio mejora la buena forma física, la fatiga y varios aspectos más de la calidad de vida de los supervivientes de cáncer.
  • Si bien una dieta vegetariana puede ayudar la salud de algunas maneras, no hay evidencia directa de que este tipo de dieta pueda prevenir la reincidencia del cáncer. Los supervivientes que llevan una dieta vegetariana deben asegurarse de que obtienen una ingesta apropiada de nutrientes.
  • Un complemento multivitamínico y mineral estándar en cantidades equivalentes al 100 por ciento del Valor Diario puede ayudar a los supervivientes de cáncer a cumplir con sus necesidades dietéticas cuando les es difícil llevar una dieta saludable. Sin embargo, algunos complementos, como los que tienen altos niveles de ácido fólico o antioxidantes, podrían ser dañinos durante el tratamiento para el cáncer.
  • La seguridad alimentaria es especialmente importante para los supervivientes de cáncer, sobre todo durante tratamiento que incluya inmunosupresión.
  • El alcohol puede afectar el riesgo de nuevos cánceres primarios en ciertas áreas del organismo.

El informe aparece en la edición de noviembre y diciembre de CA: A Cancer Journal for Clinicians.

Actualmente, casi dos de cada tres pacientes de cáncer de los Estados Unidos viven más de cinco años después de su diagnóstico. A más de 10 millones de estadounidenses se les ha diagnosticado cáncer en algún momento de sus vidas.

Más información

El U.S. National Cancer Institute tiene más información sobre la vida después del tratamiento contra el cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Cancer Society, news release, Nov. 30, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.