El nivel de consumo de alcohol entre los italianos pone a los bebés en riesgo

Estudio halla que la tasa del síndrome de alcoholismo fetal es mucho más alta de lo esperado

LUNES 28 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Contrario a la creencia popular, los italianos no son bebedores más moderados que los estadounidenses, según plantea un nuevo estudio.

El estudio también halló que las tasas italianas del síndrome de alcoholismo fetal (SAF) eran mucho más altas de lo esperado.

En el informe que aparece en la edición de septiembre de la publicación Alcoholism: Clinical and Experimental Research, los investigadores examinaron los niveles de SAF y trastornos del espectro de alcoholismo fetal (TEAF) entre 543 estudiantes de primer grado de 25 escuelas primarias italianas en la región de Lacio y concluyeron que los niveles de bebida entre algunas mujeres en Italia eran los mismas que los de bebedores de alto riesgo de los Estados Unidos.

"Una percepción común es que el consumo diario de alcohol con las comidas es menos dañino para el feto y este patrón de bebida es la norma en Europa Occidental", dijo en una declaración preparada el autor correspondiente Philip A. May, profesor de sociología y medicina familiar y comunitaria de la Universidad de Nuevo México. "Aunque aún tenemos una relación sin resolver y sin respuesta, los resultados de nuestro estudio sí muestran que hay individuos en Italia que beben lo suficiente como para producir una tasa de SAF que amerite nuestra atención".

La prevalencia de SAF era de 3.7 a 7.4 por cada 1,000 niños, mientras que la prevalencia de TEAF era de 20.3 a 40.5 por 1,000 niños. Los cálculos superan los publicados anteriormente para SAF y TEAF en el mundo occidental.

Estudios humanos y de animales anteriores han encontrado que el SAF y el TEAF están relacionados con beber en exceso y / o con el consumo compulsivo de alcohol.

A las madres de los niños se les preguntó sobre su consumo de alcohol. Las madres de los niños que tenían SAF consumían en promedio 16 bebidas a la semana, en comparación con 1.5 bebidas por semana entre las madres de otros niños.

"El mensaje principal es que aún en países en los que las personas creían que estaban libres de SAF, la prevalencia podría ser tres veces más alta de lo calculado en estudios anteriores comparables de base clínica o pasivos", dijo May.

"Ciertamente, la prevalencia de SAF está probablemente tan subestimada en EE.UU. como en Europa Occidental. Necesitamos repensar las tasas de prevalencia y hacer más estudios comprobatorios de casos activos así como otros estudios escolares o basados en otras poblaciones".

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre el síndrome de alcoholismo fetal.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com