El uso y el abuso de alcohol están en aumento en EE. UU.

Las mujeres y los adultos mayores son algunos de los que están bebiendo más, según un estudio
girls drinking
girls drinking

MIÉRCOLES, 9 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Las tasas de bebida y de abuso de alcohol están aumentando en Estados Unidos, especialmente entre ciertos grupos de personas, sugiere un estudio reciente.

"Estos aumentos constituyen una crisis de salud pública que podría haber quedado eclipsada por los aumentos en el uso mucho menos prevalente de sustancias (la marihuana, los opiáceos y la heroína) durante el mismo periodo", escribieron los autores del estudio.

Bridget Grant, del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EE. UU., y sus colaboradores encontraron que la tasa de consumo de alcohol en Estados Unidos fue del 65 por ciento en 2001-2002. En 2012-2013, fue casi del 73 por ciento.

La tasa de consumo de alcohol de alto riesgo fue de aproximadamente el 10 por ciento (20 millones de personas) en 2001-2002. Pero en 2012-2013, esa tasa fue de casi el 13 por ciento (casi 30 millones de personas).

En el estudio, el consumo de alcohol de alto riesgo se definió como 4 o más bebidas estándar en un día para las mujeres, y 5 o más bebidas estándar en un día para los hombres. Pero para calificar como un consumo de alcohol de alto riesgo, esos totales de bebida diarios deben haberse alcanzado al menos cada semana durante los últimos 12 meses.

Además, los investigadores encontraron que las tasas de trastorno por consumo de alcohol (también llamado "alcoholismo") aumentaron del 8.5 por ciento (aproximadamente 18 millones de personas) en 2001-2002 al 13 por ciento (casi 30 millones de personas) en 2012-2013.

Los mayores aumentos en las tasas de consumo de alcohol, en el consumo de alcohol de alto riesgo y en el trastorno por consumo de alcohol fueron entre las mujeres, encontraron los autores del estudio. Otros grupos que experimentaron aumentos fueron: las personas mayores, las minorías raciales/étnicas, y los estadounidenses con un nivel educativo más bajo y menos ingresos.

Los hallazgos "enfatizan la urgencia de educar al público, a los legisladores y a los profesionales de atención de la salud sobre el consumo de alcohol de alto riesgo y el trastorno por consumo de alcohol, acabar con el estigma de estas afecciones, y animar a los que no puedan reducir su consumo de alcohol por sí solos (a pesar del daño sustancial que se producen a sí mismos y a otros) a que busquen tratamiento", concluyeron Grant y sus colaboradores.

El estudio aparece en la edición del 9 de agosto de la revista JAMA Psychiatry.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. ofrece más información sobre el alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com