En esta temporada de fiestas, manténgase sobrio o se arriesga a un arresto

Las autoridades de las carreteras nacionales renuevan sus advertencias sobre la conducción bajo la influencia del alcohol

LUNES, 29 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- A medida que la temporada de fiestas de fin de año llega a su apogeo, las autoridades de las carreteras nacionales de todo el país advierten a los conductores que no conduzcan si han bebido.

En promedio, más de 800 personas mueren en Estados Unidos cada diciembre en accidentes debidos a la conducción bajo la influencia del alcohol. La movilización nacional anual para conducir sobrio o ser arrestado, que se realiza entre el 10 de diciembre y la Nochevieja, busca reducir esa cifra y contribuir a unas carreteras más seguras.

"Desafortunadamente, demasiadas personas siguen tomando la peligrosa decisión de ponerse al volante tras beber en exceso, sobre todo durante las fiestas", dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores (Governors Highway Safety Association), en un comunicado de prensa de la asociación. "La conducción bajo la influencia contribuye a una tercera parte de todas las muertes en las carreteras".

La asociación se concentra sobre todo en la discapacidad producida por el alcohol, pero también pide a los estados que hagan más sobre la discapacidad debida al uso de otras drogas, como la marihuana.

Según la asociación, las autoridades de seguridad vial en Colorado y Washington (dos estados que han legalizado la marihuana) enfatizan el mensaje de "si conduce drogado, será arrestado".

"Debemos hacer que conducir bajo la influencia de las drogas sean tan socialmente inaceptable como conducir bajo la influencia del alcohol, y recordar a todos los motoristas que cuando se sientan discapacitados (ya sea por el alcohol, otra droga o una combinación de ambos) no se está en condiciones de conducir", enfatizó Adkins.

La asociación también apuntó a nuevos programas en varios estados.

  • La Oficina de Seguridad del Tráfico de California ofrece ahora una aplicación para los teléfonos celulares que provee información sobre servicios de aventones y tratos especiales en bares y restaurantes para los conductores designados.
  • En Delaware, la Oficina de Seguridad Vial del estado promueve fiestas con cocteles no alcohólicos que fomentan unas celebraciones seguras.
  • La Oficina de Seguridad Vial de Maryland tiene su propia aplicación que permite a los usuarios evaluar si están demasiado borrachos para conducir, y encontrar opciones de transporte.
  • En Utah, la Oficina de Seguridad Vial preparó un árbol festivo en conmemoración de las víctimas individuales de la conducción bajo el efecto del alcohol, que serán honradas con ornamentos personalizados.

Más información

Para más información sobre la conducción bajo el efecto de sustancias, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com