En un día promedio, 1.2 millones de estudiantes universitarios de EE. UU. consumen alcohol

Y más de 700,000 consumen marihuana, según un informe del gobierno
college students drinking beer
college students drinking beer

JUEVES, 26 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Cuando no están dedicándose a los libros, muchos estudiantes universitarios de EE. UU. están dedicándose a ir a los bares o a intoxicarse, muestra un nuevo informe del gobierno.

Alrededor de 1.2 millones de estudiantes universitarios a tiempo completo de 18 a 22 años de edad beben alcohol, y casi 704,000 consumen marihuana, en un día promedio, hallaron investigadores de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) de EE. UU.

"El mal uso de las sustancias a cualquier edad puede poner en peligro la salud y el bienestar a largo plazo, pero los estudiantes universitarios podrían tener un riesgo particular debido a las presiones a las que se enfrentan en este momento crítico de sus vidas, apuntó Frances Harding, directora del Centro de Prevención del Abuso de Sustancias de la SAMHSA.

"La administración universitaria, el profesorado y el personal, los padres y la comunidad circundante deben trabajar para asegurarse de que los estudiantes universitarios reciban los programas de prevención y los servicios de tratamiento efectivos que necesitan", añadió Harding en un comunicado de prensa de la agencia.

El informe examina el uso de sustancias de los 9 millones de estudiantes universitarios a tiempo completo y los 2 millones de estudiantes a medio tiempo del país. Los investigadores encontraron que el consumo de sustancias (lo que incluye a los alucinógenos, los analgésicos recetados y la cocaína) es problemático en ambas poblaciones.

Hallaron que en un día promedio:

  • Casi 2,200 estudiantes universitarios a tiempo completo beben alcohol por primera vez, y unos 1,300 comienzan a consumir marihuana.
  • Unos 650 estudiantes a tiempo completo comienzan a usar alucinógenos, casi 560 comienzan a utilizar analgésicos recetados para un uso no médico, y unos 450 comienzan a consumir cocaína.
  • Los estudiantes que habían bebido alcohol en el mes anterior bebieron cantidades similares (unas cuatro copas al día en los días que bebieron) independientemente de que fueran estudiantes a tiempo completo o a medio tiempo, según el informe.

Para el informe, los investigadores de la SAMHSA analizaron datos de la Encuesta nacional de uso de drogas y salud de 2011-2014.

La agencia dijo que tiene varios programas para los campus universitarios, incluyendo subvenciones para abordar el consumo de alcohol y de drogas entre los menores de edad.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre el consumo de alcohol en la universidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com