¿Los adultos estadounidenses beben demasiado alcohol? Sí, según un estudio

group of people sitting at the bar
group of people sitting at the bar

MIÉRCOLES, 17 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Los estadounidenses de mediana edad beben demasiado alcohol y lo beben con demasiada frecuencia, muestra una nueva encuesta.

Encontró que un 33 por ciento de los adultos de 35 a 44 años que bebían al menos una copa en una semana típica se mostraron de acuerdo con una o más de las afirmaciones que harían que un especialista en la adicción pensara en un tratamiento, según la Asociación Americana de Osteopatía (American Osteopathic Association, AOA).

De los adultos en ese grupo de edad, un 9 por ciento dijeron que seguirían bebiendo aunque hacerlo ya hubiera dañado su carrera, su educación y/o sus relaciones, encontró la encuesta en línea de casi 2,000 personas.

Los atracones de bebida (beber cuatro o más copas en un periodo de dos horas para las mujeres, y cinco o más para los hombres) es una conducta típica de casi un 7 por ciento de los adultos de 35 a 44 años, y de casi un 10 por ciento de los adultos de 45 a 54 años, según la encuesta.

"Tendemos a creer que la persona maneja bien el alcohol si no es alcohólica", señaló la Dra. Malissa Barbosa, especialista en medicina de la adicción en Orlando, Florida.

"Pero lo que muchos no reconocen es el impacto gradual que la sustancia tiene en el cuerpo, además de los estados de enfermedad asociados", apunto Barbosa en un comunicado de prensa de la AOA.

El alcohol daña a los órganos vitales, aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, y se ha vinculado con problemas de la salud mental, con deterioros en la memoria y el pensamiento, y con afecciones neurológicas como los trastornos de dolor nervioso y del movimiento, según la asociación.

"Nuestra cultura celebra el exceso", lamentó Barbosa. "Ha convencido a muchos adultos de que el alcohol es una parte necesaria de su estilo de vida, y de que tomar varias copas por noche es una conducta normal".

"Nos preocupamos sobre los jóvenes en los campus que se ponen en peligro, pero también se ha vuelto en algo ubicuo entre los adultos. Ha llegado el momento de tener conversaciones serias sobre el impacto del consumo excesivo de alcohol en todos los sectores demográficos de nuestra sociedad", añadió Barbosa.

Nueve de cada 10 adultos que beben un exceso de alcohol no son alcohólicos ni dependientes del alcohol, según un estudio del gobierno federal. Casi 1 de cada 3 adultos bebe en exceso, y la mayoría de esos bebedores se dan atracones de bebida, usualmente en múltiples ocasiones.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo de EE. UU. tiene más información sobre el alcohol y la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com