¿Quiere beber menos vino? Use una copa más pequeña

Incluso cuando se sirvió la misma cantidad por copa, la gente bebía más en total si las copas eran más grandes, encontró un estudio
white wine glasses
white wine glasses

MARTES, 7 de junio de 2016 (HealthDay News) -- ¿A veces el vino le gusta demasiado? Quizá beba menos en una noche si lo sirve en copas más pequeñas, encuentra un estudio británico.

"El motivo de esto no es obvio, pero un motivo podría ser que las copas más grandes cambien nuestras percepciones sobre la cantidad de vino, llevando a que bebamos con más rapidez y pidamos más", dijo la investigadora líder, Rachel Pechey, de la Universidad de Cambridge.

En el estudio, el equipo de Pechey siguió las compras de vino en un restaurante/bar durante 16 semanas. Cada dos semanas, el restaurante cambiaba el tamaño de las copas de vino, alternando entre el tamaño estándar de 10 onzas (295 mililitros) y tamaños de 12 y 8 onzas (de 355 y 237 mililitros).

La cantidad de vino servida cada día por el establecimiento fue un 9.4 por ciento más alta cuando se vendía en las copas más grandes (las de 12 onzas), en comparación con las copas de tamaño estándar, aunque la cantidad de vino servida en las copas siempre era la misma.

Hubo hallazgos "no concluyentes" cuando se sustituyeron las copas de tamaño estándar por las copas más pequeñas (las de 8 onzas), apuntaron los investigadores.

Pero la moraleja fue que "hallamos que aumentar el tamaño de la copa, incluso sin aumentar la cantidad de vino, hizo que la gente bebiera más", apuntó Pechey en un comunicado de prensa de la universidad. Pechey trabaja en la Unidad de Investigación sobre la Conducta y la Salud de la Cambridge.

Los hallazgos sugieren "que evitar el uso de copas más grandes podría reducir la cantidad que la gente bebe", apuntó la coautora del estudio, Theresa Marteau, directora de la unidad de investigación.

"Necesitamos más investigación para confirmar este efecto, pero si es así, deberemos pensar cómo podría implementarse", dijo Marteau. "Por ejemplo, ¿podría un requisito de las licencias para el alcohol ser que todas las copas de vino deben ser inferiores a un cierto tamaño?".

El estudio aparece en la edición del 6 de junio de la revista BMC Public Health.

Más información

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo ofrece consejos para reducir el consumo de alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com