La medicina tradicional podría prevenir el relapso al alcoholismo

Un estudio en roedores usó una forma sintética de una sustancia presente en la kudzu

MIÉRCOLES, 12 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente sugiere que una forma sintética de una sustancia presente en la kudzu puede reducir el consumo de alcohol y ayudar a prevenir el relapso entre los alcohólicos.

La daidzina, la sustancia de la kudzu, se ha usado por mucho tiempo en la medicina tradicional china para el tratamiento del alcoholismo. Inhibe la aldehído deshidrogenasa 2 (ALDH-2), que metaboliza el alcohol en un acetaldehído. El resultado es una acumulación de acetaldehído, que tiene efectos incómodos, entre ellos reacción de sonrojo y sentirse enfermo, según la información de respaldo en el comunicado de prensa de Alcoholism: Clinical & Experimental Research, que publica los hallazgos en línea y en la edición impresa de noviembre.

En el estudio, los investigadores hallaron que el inhibidor sintético de la ALDH-2 llamado CVT-10216 redujo la bebida y previno el relapso en los roedores. El CVT-10216 incrementó un acetaldehído mientras los roedores estaban tomando alcohol y luego redujo la dopamina en la región cerebral que controla el relapso durante la abstinencia.

"Logramos varios hallazgos claves", señaló en el comunicado de prensa Ivan Diamond, autor correspondiente del estudio, vicepresidente de neurociencia de Glead Science y profesor emérito de neurología, farmacología molecular y celular, y neurociencia de la Universidad de California en San Francisco.

"Hallamos que, en primer lugar, el CVT-10216, es un inhibidor reversible altamente selectivo de la ALDH2 sin toxicidad aparente", aseguró Diamond. "Eso significa que no causa daños graves a otras proteínas y funciones. Dos, el tratamiento con el inhibidor ALDH-2 incrementa el acetaldehído en el tubo de ensayo y en animales vivos. Y en tercer lugar, hallamos que el inhibidor ALDH-2 suprime el consumo de alcohol en diversos modelos ratoniles de bebida".

Lo más importante, dijo, "también hallaron que el CVT-10216 previene el incremento usual del consumo de alcohol (atracón) que tiene lugar luego de cinco días de abstinencia. También previene el relapso en el consumo, aún cuando no hay alcohol presente".

Diamond agregó: "Esto significa que algo más que no es el acetaldehído ayuda a suprimir los deseos por y evitar el relapso de consumir alcohol. Consideramos que ese 'algo más' es la dopamina".

Más información

La Asociación Psicológica Estadounidense tiene más información sobre el tratamiento para los trastornos relacionados con el alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com