Las visitas al hospital por consumo de alcohol entre menores aumentan el fin de semana del 4 de Julio

Además, unas 5,000 muertes de menores de 21 se relacionan con el alcohol cada año, según un estudio estadounidense

JUEVES, 1 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- El número de visitas a las salas de emergencias asociadas con menores de edad aumenta unas cuatro veces en el fin de semana del 4 de Julio, según plantea un nuevo estudio estadounidense.

Un análisis de datos de 2008 encontró que las visitas a las salas de emergencias por consumo de alcohol entre menores fue 87 por ciento más alta el fin de semana del 4 de Julio que un día normal de julio, 938 visitas frente a 502, dijo la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de EE. UU.

"El consumo de alcohol entre menores no es un pase de acceso inofensivo. Sus consecuencias tienen grandes implicaciones. Además de las visitas a las salas de emergencias, lesiones, arrestos y el bochorno, unas 5,000 muertes entre menores de 21 se relacionan con el consumo de alcohol cada año", dijo en un comunicado de prensa de la agencia Pamela S. Hyde, administradora de la SAMHSA.

"Los padres son la principal influencia en la decisión que toman sus hijos para evitar el alcohol. Para ayudar a los padres a que la difícil tarea de criar a los hijos sea un poco más fácil, la SAMHSA proporciona un plan de acción en línea para ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre las expectativas con respecto al uso del alcohol", agregó Hyde.

Más información

Para más información sobre la prevención del consumo de alcohol entre menores, visite el sitio web de la SAMHSA


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com