Los adultos jóvenes estadounidenses son menos saludables que los adolescentes

Estudio halla que los índices de tabaquismo, obesidad y otras enfermedades aumentan considerablemente después del bachillerato

MIÉRCOLES 18 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Para el momento en que alcanzan la adultez, la mayoría de jóvenes estadounidenses ya ha adoptado al menos uno de los comportamientos pocos saludables como fumar, abuso de alcohol, sobrepeso y obesidad que contribuyen a las principales causas de mortalidad.

Esa es la triste conclusión de un estudio del U.S. National Institute of Child Health and Human Development (NICHD).

"Cuando eran adolescentes, la mayoría de los participantes tenía comportamientos bastante saludables. Lo que en realidad es alarmante es la rapidez con que disminuyen estas practicas saludables cuando los participantes alcanzan los primeros años de la adultez", dijo en una declaración preparada la funcionaria del proyecto de estudio, Christine Bachrach, presidenta de la división de ciencias del comportamiento y demográfica del NICHD.

La investigación también identificó grandes desigualdades de salud entre grupos raciales y halló que los estadounidenses eran menos propensos a acceder a la atención médica cuando alcanzaban la adultez que cuando eran adolescentes.

En el informe que aparece en la edición de enero de la publicación Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, los investigadores analizaron datos de más de 14,000 adultos jóvenes que fueron entrevistados la primera vez de 1994 a 1995 cuando tenían de 12 a 19 años de edad. Fueron entrevistados de nuevo en 2001 y 2002, cuando tenían entre 19 y 26 años respectivamente.

A los participantes se les cuestionó sobre su dieta, inactividad, consumo de tabaco, obesidad, uso de sustancias, consumo excesivo de alcohol, historial de comportamientos violentos, salud reproductiva, salud mental y acceso a la atención médica.

La mayoría de los malos hábitos se incrementaron de forma brusca a medida que los adolescentes entraban en la adultez. Por ejemplo, sólo el cinco por ciento de las mujeres jóvenes blancas no reportaron practicar ejercicio semanal durante sus años adolescentes. Eso se incrementó al 46 por ciento al principio de la adultez.

"Estos hallazgos subrayan la importancia de esfuerzos preventivos continuos relacionados al tabaquismo, la dieta deficiente, la inactividad y el consumo de alcohol a principios del ciclo de la vida", escribieron los autores del estudio.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre una vida sana.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: U.S. National Institute of Child Health and Human Development, news release, Jan. 11, 2006
Consumer News in Spanish