Los amigos no permiten que los amigos tengan sexo después de beber

Estudiantes universitarios afirman que usan estrategias de comunicación para asegurar la seguridad de sus amigas

LUNES, 30 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los estudiantes universitarios usan diversas estrategias para evitar que sus amigas tengan conductas sexuales arriesgadas tras una noche de exceso alcohólico, sugiere una investigación reciente.

Investigadores entrevistaron a 141 estudiantes universitarios de EE. UU., y encontraron que tres cuartas partes afirmaron que convencerían a una amiga de no irse a casa con un hombre que acaban de conocer, o que se asegurarían de que su amiga llegara segura a casa.

Los participantes mencionaron tres formas en que intentarían velar por la seguridad de una amiga:

  • Le recordarían las consecuencias negativas potenciales en lo social y en la salud, como quedar embarazadas, ganarse una mala reputación o arrepentirse de su decisión al día siguiente.
  • La distraerían o engañarían llevándola a comer algo, o haciendo que un taxi la lleve a casa.
  • Confrontarían a su amiga de forma directa, diciéndole que debe marcharse, o si es necesario, sacándola físicamente de la situación.

Pero la probabilidad de que los estudiantes lleven estas acciones a cabo depende de qué tan bien conocen a su amiga y al hombre en cuestión. Es más probable que los estudiantes intervengan y protejan a una amiga en lo que consideran una situación de riesgo, pero están más dispuestos a permitir que una amiga vaya a casa con un hombre si ellos y sus amigos lo conocen.

"Nuestra investigación sugiere que la creencia de que los estudiantes universitarios tienen conductas sexuales arriesgadas cuando están borrachos tal vez podría ser exagerada", apuntó Linda C. Lederman, profesora de comunicación de la Universidad Estatal de Arizona, en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio aparece en la edición de julio de la revista Communication Education.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. tienen más información sobre la salud y seguridad de los estudiantes universitarios.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com