Los atracones de bebida están descontrolados entre los estadounidenses

group of people sitting at the bar
group of people sitting at the bar

VIERNES, 16 de marzo de 2018 (HealthDay News) -- Los estadounidenses pasan de un atracón de bebida a otro.

Los adultos estadounidenses consumieron más de 17 mil millones de atracones de bebida en 2015, según un nuevo estudio del gobierno federal. Eso equivale a un promedio de 470 bebidas por cada persona que se da atracones.

El estudio también encontró que 1 de cada 6 (37 millones) adultos estadounidenses se dan atracones de bebida una vez a la semana, con un promedio de 7 bebidas por atracón.

"Este estudio muestra que las personas que beben con atracones están consumiendo una gran cantidad de bebidas al año, lo que aumenta mucho sus probabilidades de hacerse daño a sí mismas y a otros", advirtió el coautor del estudio, el Dr. Robert Brewer, investigador principal del programa de alcohol de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Los hallazgos también muestran la importancia de seguir un método abarcador para prevenir los atracones de bebida, centrándose en la reducción de la cantidad de veces que las personas se dan atracones de bebida y de la cantidad que beben en los atracones", añadió en un comunicado de prensa de los CDC.

Los atracones de bebida, definidos como tomar 5 o más bebidas para los hombres, o 4 o más bebidas para las mujeres, en aproximadamente 2 horas, pueden llevar a conducir de forma peligrosa, a tener sexo de forma no segura y a una conducta violenta. También aumenta el riesgo de tener problemas importantes de salud, como el cáncer, la enfermedad cardiaca y la insuficiencia hepática, según el informe.

Los atracones de bebida fueron más habituales en los adultos de 18 a 34 años, pero más de la mitad de la cantidad de atracones de bebida que se produjeron en 2015 los realizaron adultos de a partir de 35 años de edad. Aproximadamente 4 de cada 5 bebidas por atracón fueron consumidas por hombres, encontraron los investigadores.

El nivel educativo y los ingresos también influyeron en quién tenía más probabilidades de darse más atracones de bebida. Los que vivían en hogares con unos ingresos menores de 25,000 dólares al año y tenían un nivel educativo por debajo de secundaria se daban muchos más atracones de bebida al año que los que tenían unos niveles más altos de ingresos y educativos, mostró el informe.

Los lugares donde más alcohol consumieron los que se daban atracones fueron Arkansas, Hawái, Kentucky y Mississippi. Por otra parte, donde menos se produjo este tipo de consumo fue en Washington, D.C., Nueva Jersey, Nueva York y el estado de Washington, según el estudio.

Cada año, los atracones de bebida conforman más de la mitad de las 88,000 muertes relacionadas con el alcohol y tres cuartas partes de los 249 mil millones de dólares en costos económicos asociados con el hecho de beber en exceso, indicaron los investigadores.

Los hallazgos aparecen en la edición del 16 de marzo de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los atracones de bebida.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com