Los medicamentos y el alcohol, no mezclan

El uso seguro de medicamentos no toma vacaciones

Martes, 24 de diciembre (HealthDayNews) -- Al disfrutar de Navidad y Año Nuevo, debes recordar que el uso seguro de medicamentos no toma vacaciones, indicó la Asociación Farmacéutica Americana.

La asociación nos recuerda que combinar alcohol con medicamentos puede conducir a varios problemas que incluyen: náusea y vómitos; jaquecas y soñolencia; desmayos y pérdida de coordinación; incremento en sangrado; y anomalías respiratorias y cardiacas.

También, el alcohol puede alterar la eficacia de una medicación o hacerla totalmente ineficaz.

La asociación ofrece unos ejemplos de interacciones comunes entre medicamentos sin receta y el alcohol:

  • Combinar alcohol y analgésicos tal como la aspirina, ibuprofén, naproxén o ketoprofén pueden incrementar el riesgo de sangrado estomacal.
  • Tomar más de la dosis recomendada de acetaminofén con grandes cantidades de alcohol, conduce a riesgo de lesión hepática.
  • Combinar alcohol con antihistamínicos utilizados para tratar alergias y síntomas comunes de catarro pueden aumentar la soñolencia y reducir el desempeño mental y las funciones motoras.

La asociación sugiere que preguntes al farmacéutico cualquier interrogante que tengas acerca de si debes evitar el alcohol, algunas otras bebidas o alimentos mientras tomas el medicamento.

Más información

Puedes conocer más acerca de las interacciones de drogas y alcohol en el portal del consumidor de la Asociación Farmacéutica Americana.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com