Más pruebas de que el alcoholismo es un problema hereditario

Un grupo de investigadores identifican un gen relacionado con la dependencia al alcohol

MIÉRCOLES 26 de mayo (HealthDayNews/HispaniCare) -- Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago ha identificado un gen relacionado con la dependencia al alcohol.

Descubrieron que ratones de laboratorio con una deficiencia del gen CREB consumían cantidades excesivas de alcohol. Los ratones preferían el etanol al agua y presentaban una gran ansiedad a la hora de realizar pruebas de laberinto.

El gen CREB produce una proteína que regula la función cerebral durante el desarrollo y el aprendizaje.

"Ésta es la primera prueba directa de que una deficiencia del gen CREB está asociada con ansiedad y comportamientos comunes en alcohólicos", afirmó durante su declaración preparada Subhash Pandey, director de investigación sobre alcoholismo y neurociencia de la Facultad de Medicina de la UIC.

Pandey sugirió que los ratones con una deficiencia del gen CREB preferían el etanol al agua porque el etanol reducía sus niveles de ansiedad, una situación que a menudo aparece en seres humanos.

"Entre un 30 y un 70 por ciento de los alcohólicos afirman sufrir ansiedad y depresión. Beber es la manera en que estos individuos se automedican", afirmó Pandey.

Este estudio aparece en la edición del 26 de mayo del Journal of Neuroscience.

Más Información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre el abuso de alcohol.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com