See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Reducir los subsidios y aumentar los impuestos disminuye el consumo de bebidas entre los jóvenes

Investigadores aseguran que una prohibición parcial de productos alcohólicos sería suficiente

LUNES 20 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Una reciente investigación muestra que restringir los avisos sobre las bebidas alcohólicas y aumentar los impuestos a las ventas de licores funcionaría para reducir el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

Un equipo del Centro para la prevención e investigación de lesiones Harborview (HIPRC) y de la Universidad de Washington de Seattle revisó literatura sobre el tema y discutió al respecto con expertos para determinar los métodos más eficaces para reducir el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes. Compararon estrategias como aumentar los impuestos, restringir la publicidad, intervenciones basadas en la familia y programas para prevenir beber y conducir, así como programas anticonsumo en la escuela, la comunidad y la universidad.

El grupo de Seattle halló que el precio del alcohol tiene un impacto real para reducir el consumo perjudicial del alcohol en los jóvenes. Proyectaron que un aumento en los impuestos de $1 por paquete de seis cervezas reduciría el consumo perjudicial y prevendría unas 1,490 muertes en los EE.UU. cada año.

Los expertos aseguran que una prohibición sobre la publicidad del alcohol sería aún más eficaz y salvaría unas 7,610 vidas al año, lo que representaría una reducción del 13.8 por ciento en las muertes relacionadas con el alcohol.

Sin embargo, "aunque una prohibición total de la publicidad de bebidas alcohólicas probablemente reduciría la cantidad de muertes causadas por el consumo perjudicial, el riesgo relativamente bajo de mortalidad debido a bajos niveles de consumo haría difícil justificar dicha prohibición", aseguró en una declaración preparada Will Hollingworth, autor del estudio y profesor asistente de investigación en radiología del HIPRC.

"Limitar la exposición a la publicidad de los grupos de edad de alto riesgo, así como aumentar los impuestos sobre el alcohol a niveles estatal y federal serían intervenciones más factibles", sostuvo.

Los hallazgos aparecen en la edición de marzo del Journal of Studies on Alcohol.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre los adolescentes y el alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Harborview Injury Prevention & Research Center, news release, March 13, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.