See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Se acabaron las resacas

(HealthDayNews) -- Un suplemento que alega curar la resaca se está tornando cada vez más popular con el jet set, de acuerdo con el New York Post.

El suplemento que supuestamente se deshace del producto de una noche de borrachera es en sí mismo un producto derivado de la Guerra Fría, señala el periódico.

La píldora, llamada RU-21, fue formulada para mantener a agentes de la KGB en pie a pesar de haber estado tomando la noche anterior. Los fabricantes indicaron que es una mezcla de vitamina C, carbohidratos, y amino ácidos. No evita que las personas se embriaguen, pero los fabricantes alegan que detiene al cuerpo de producir una enzima que convierte el alcohol en toxina que contribuye a la resaca, según el Post.

Se ha tornado popular entre las celebridades en Nueva York y Hollywood, donde tomar es parte de los círculos sociales, de acuerdo con el periódico.

Como es un suplemento no requiere aprobación de la FDA y esto asusta a algunos de sus críticos. "El contexto social de esto alcanzando popularidad y causando un incremento de abuso de alcohol, me asusta bastante", dijo al periódico el doctor Reef Karim, especialista en adicciones y psiquiatra de UCLA.

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.