See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Sentirse bien ayuda a combatir la fatiga

Simples cambios en el estilo de vida añaden energía a cada día

DOMINGO 20 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- ¿Agobiado por "esto y aquello"?

Los factores del estilo de vida como el estrés, sueño deficiente o un horario caótico son las causas más comunes de fatiga, de acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo.

Para recuperar esa energía en la vida diaria, un artículo en la edición de febrero de la Mayo Clinic Health Letter ofrece los siguientes consejos prácticos:

  • Controle su estrés. Haga esto al aprender a decir que no a las actividades que presionen su horario. Establezca prioridades, permanezca tranquilo y tómese un tiempo cada día para relajarse.
  • Muévase. Intente al menos tener 30 minutos de actividad física moderada cada día.
  • Coma mejor. Comer de manera apropiada un desayuno bajo en grasa y alto en fibra ayuda a preparar a su cuerpo para el día que le espera. Limite su consumo de comidas altas en grasa y azúcar, que pueden hacerle sentir aletargado después.
  • Evite el alcohol. Beber deprime el sistema nervioso central y actúa como un sedante. El alcohol puede hacerle sentir cansancio durante horas, incluso tras consumir pequeñas cantidades.
  • Procure dormir bien. Es importante desarrollar buenos hábitos de sueño. No coma, lea o vea TV en la cama, mantenga la habitación fresca, oscura y en silencio. Programe sus despertadores para la misma hora cada día si es posible. La rutina es importante para ayudarle a establecer un ciclo de sueño estable. Las siestas están bien, de acuerdo con los expertos, pero hágalas temprano durante el día y que sean breves.

La fatiga drástica o prolongada puede ser una señal de un problema médico subyacente. Debe consultar con su médico si los cambios del estilo de vida parecen no aliviar su fatiga, según el artículo.

Las causas médicas comunes de fatiga incluyen: anemia, cáncer, depresión y otros trastornos del estado de ánimo, diabetes, infecciones, síndrome de piernas inquietas, apnea, problemas de tiroides y hasta ataque cardiaco.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la fatiga.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, February 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined