Si los padres beben y conducen, sus hijos también podrían hacerlo, según un estudio

El riesgo de los adolescentes de conducir vehículos motorizados bajo la influencia aumentó con el mal ejemplo de los padres, hallaron investigadores

MARTES, 6 de diciembre (HealthDay News) -- Los adolescentes cuyos padres beben y conducen son mucho más propensos a también hacerlo, halla un nuevo estudio del gobierno de EE. UU.

La investigación, de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), sugiere que la conducta de los padres al volante tiene una influencia muy potente sobre los adolescentes.

El estudio se basó en datos de una encuesta nacional de aproximadamente 67,500 personas a partir de los 12 años. Los investigadores de la SAMHSA hallaron que más del 18 por ciento de los niños de 16 y 17 años que vivían con una mamá que conducía bajo la influencia de las drogas o el alcohol también lo habían hecho. En contraste, apenas once por ciento de los adolescentes que vivían con una mamá que no conducía tras beber realizaban esa arriesgada conducta.

Los papás podrían tener una influencia incluso mayor. El estudio, publicado en internet el 6 de diciembre, halló que 21.4 por ciento de los adolescentes que vivían con papás que conducían bajo la influencia conducían tras beber o tomar drogas, frente a apenas 8.4 por ciento de aquellos cuyos papás no conducían tras beber.

"Los padres podrían desempeñar un papel clave en la prevención de la conducción tras el consumo de alcohol o las drogas, comenzando con dar un buen ejemplo", aseguró en un comunicado de prensa de la SAMHSA Pamela Hyde, administradora de la agencia. "Los padres que beben o usan drogas y conducen no solo ponen en riesgo inmediato sus propias vidas y las de los demás, sino que aumentan las probabilidades de que sus hijos repitan esta conducta destructiva".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los conductores adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com