Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Una nueva prueba identifica a los bebedores empedernidos

Compara los niveles de 20 sustancias químicas de la sangre a una base de datos de usuarios, de manera que los médicos pueden detectar los problemas a tiempo

MIÉRCOLES, 30 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una nueva prueba de evaluación identifica el doble de bebedores empedernidos que la comúnmente usada prueba de enzimas hepáticas, muestra un informe reciente.

La prueba de Detección precoz del consumo de alcohol (DPCA) determina la probabilidad de bebida en exceso en las cuatro a seis semanas anteriores, y podría ayudar a los médicos a detectar y tratar a los bebedores empedernidos antes. Usa un algoritmo de veinte niveles de sustancias químicas en sangre, y compara los resultados de la prueba del sujeto con datos de una base de datos de más de 1,700 bebedores empedernidos y casuales.

La base de datos clasifica a los bebedores empedernidos como hombres que reportan más de cinco bebidas al día y mujeres que consumen más de cuatro bebidas al día.

Se tenía programado hacer una presentación de la prueba y su eficacia el miércoles en la reunión anual de la American Association for Clinical Chemistry (AACC) en Washington, D.C.

"Los médicos pueden usar las pruebas como parte de una intervención temprana", afirmó en un comunicado de prensa emitido por la AACC James Harasymiw, director de Alcohol Detection Services en Big Bend, Wisconsin. "Cuando se confronta a los pacientes con los resultados de la prueba, tal vez sean más propensos a cambiar su conducta".

El abuso de alcohol se cobra unas 100,000 vidas anualmente en los Estados Unidos, lo que incluye a casi 17,000 personas que mueren en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol.

"Los médicos pueden mostrar los resultados de la prueba a los pacientes para ayudar a convencerlos de que su consumo de alcohol está causando graves daños a sus órganos y otros sistemas biológicos", señaló Harasymiw.

Más información

El U.S. National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism tiene más información sobre el alcoholismo.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Association for Clinical Chemistry, news release, July 30, 2008
Consumer News in Spanish