A los perros de búsqueda y rescate les fue bien tras trabajar en las áreas del 11/9

rescue dog
rescue dog

MARTES, 22 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Los perros de búsqueda y rescate que se usaron durante los ataques del 11/9 vivieron el mismo tiempo que los perros que no estuvieron en las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York ni en el Pentágono, encuentra un estudio reciente.

"Estaba en la Zona Cero, y oía a personas hacer comentarios como '¿Sabías que la mitad de los perros que respondieron a las bombas de Oklahoma City murieron de X, Y o Z?'. O decían que los perros que respondieron el 11/9 murieron", señaló la Dra. Cynthia Otto, directora del Centro de Perros de Trabajo de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. "Era muy desconcertante".

Los hallazgos de Otto y de sus compañeros de la Facultad de Veterinaria son tranquilizadores.

Los perros que participaron en los esfuerzos de búsqueda y rescate del 11/9 tuvieron unas vidas iguales de largas que los perros de búsqueda y rescate que no estuvieron en el lugar de los hechos: una mediana de unos 12.8 años, lo que significa que la mitad murieron antes, y la mitad no. También superaron la esperanza de vida de sus razas. No hubo diferencias en las causas de muerte de los perros.

"Honestamente, no fue lo que anticipamos. Es sorprendente, y maravilloso", aseguró Otto, que es veterinaria.

Los veterinarios previeron que verían problemas respiratorios en los perros expuestos, pero no fue así. La causa de muerte más común fueron las afecciones relacionadas con la edad, como la artritis y el cáncer.

En el estudio, Otto recolectó los datos de 95 perros que trabajaron en las Torres Gemelas, el vertedero cercano de Fresh Kills en Staten Island, Nueva York, o las áreas del desastre en el Pentágono, en Washington, D.C. Compararon a esos perros con 55 perros de búsqueda y rescate que no participaron en el 11/9.

"Previmos que los perros serían los 'canarios en las minas de carbón' de los socorristas humanos, dado que los perros envejecen con mayor rapidez que los humanos, y no tuvieron ningún equipo de protección durante la respuesta", comentó Otto en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero no vimos mucho que nos preocupara".

En general, estos perros son más fuertes y sanos que las mascotas, lo que podría explicar en parte por qué a los perros les fue bien, añadió.

Los hallazgos aparecen en la edición del 21 de septiembre de la revista Journal of the American Veterinary Medical Association.

Más información

Aprenda más sobre la salud de los socorristas tras el 11/9 en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com