Cómo tu cuerpo dispone de su desecho celular

Investigadores descubren la molécula que regula los cambios en la actividad celular
(HealthDay es el nuevo nombre de HealthScoutNews)

Lunes, 28 de julio (HealthDayNews) -- Investigadores en la Universidad de California, Escuela de Medicina de San Diego han identificado un componente previamente desconocido del sistema de disposición de residuo celular.

Este sistema de disposición, llamado sistema de la ubiquitina, es responsable de regular el funcionamiento celular mediante la remoción de proteína anormales y no necesitadas.

El nuevo estudio provee la primera descripción de una molécula llamada proteína N que interactúa con GAIP (GIPN, por sus siglas en inglés) que está activa en el sistema de la ubiquitina. La GIPN desarrolla una función importante en la degradación de las proteínas G, que son mecanismos que activan o desactivan las actividades en una célula.

Estas proteínas G regulan todo desde la secreción hormonal hasta el latido del corazón. El estudio encontró que la GIPN parece enfocarse específicamente en las proteínas G para la degradación, por lo tanto regula los mensajes de la proteína G, controlando la cantidad de dicha proteína en una célula.

El estudio aparece en la reciente edición de la Proceedings of the National Academy of Sciences

Más información

He aquí dónde puedes aprender más acerca de la función celular.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com