El crecimiento de las plantas

Azúcares simples ayudan a fortalecer las paredes celulares de la planta

Viernes, 30 de enero (HealthDayNews) -- Azúcares simples desempeñan un rol crucial en mantener la fortaleza de las paredes celulares de la planta durante su crecimiento, según un estudio de la Universidad de Purdue en la edición de enero de Plant Physiology.

Esto es un descubrimiento realmente fundamental en la mecánica del crecimiento herbario que eventualmente podría tener varias aplicaciones prácticas, dijo en una declaración el investigador Nick Carpita, botánico y profesor de patología herbaria en Purdue.

Esto podría incluir controlar el tamaño y la forma de la planta de cultivo, mejorando las propiedades de textura de frutas y vegetales, y las fibras nutricionales en las paredes celulares de la planta sin cambios en otros factores estructurales de la planta, sostuvo Carpita.

Explicó que las paredes celulares de la planta están compuestas de fibras herbarias diminutas entrelazadas con muchas cadenas diferentes de azúcares y polímeros. Mientras tanto él como sus colegas estaban investigando cómo las paredes celulares cambian a medida que las plantas se desarrollan, descubrieron que una enzima requiere un azúcar simple de la leche, llamada galactosa, para reemplazar los polímeros durante el crecimiento de la planta.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de las células de las plantas.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com