Investigadores crean un mapa de la visión en el cerebro

Un estudio de la estructura cerebral podría fomentar los esfuerzos por encontrar formas de restaurar la vista

JUEVES, 4 de octubre (HealthDay News) -- Los investigadores hallaron una forma de crear un mapa de la visión en el cerebro basado en la estructura cerebral de un individuo, incluso en las personas que no pueden ver.

Entre otros beneficios, este logro podría ayudar en los esfuerzos por restaurar la visión usando un dispositivo que estimula la superficie del cerebro, según investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Para el estudio, los investigadores usaron IRM funcional para medir la actividad cerebral de 25 personas con visión normal y entonces identificaron una relación estadística precisa entre la estructura de los pliegues del cerebro y la representación del mundo visual.

"Al medir la anatomía cerebral y aplicar un algoritmo, ahora podemos predecir con precisión cómo el mundo visual de un individuo debe organizarse en la superficie del cerebro", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio, el Dr. Geoffrey Aguirre, profesor asistente de neurología. "Ya usamos este avance para estudiar cómo la pérdida de la vista cambia la organización del cerebro".

El coautor Noah Benson, investigador postdoctoral en psicología y neurología, añadió que "al principio, parece como si el área visual del cerebro tuviera una forma y tamaño distintos en cada persona. Usando estudios anteriores sobre las regularidades de la anatomía cerebral, hallamos que esas diferencias individuales desaparecen cuando se examinan con nuestro modelo matemático".

El estudio aparece en la edición más reciente de la revista Current Biology.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la visión.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com