See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La afinación perfecta

Está en tu mente

(HealthDayNews) -- "La afinación perfecta" es la habilidad de identificar notas musicales simplemente escuchándolas. Y se descubrió que está en tu mente. Investigadores canadienses encontraron que la forma en que el cerebro procesa la música puede determinar si alguien tiene la afinación perfecta.

El Instituto Neurológico de Montreal en McGill University en Québec utilizó tomografías por emisión de positrones (PET por sus siglas en inglés) para observar la actividad cerebral en músicos con o sin afinación perfecta.

Cuando las personas con afinación perfecta escucharon las notas, hubo un gran número de actividad en la parte del cerebro llamada frontal dorsolateral posterior, que es donde se lleva a cabo el aprendizaje asociativo. El aprendizaje asociativo es cuando aprendemos, almacenamos y recuperamos los nombres de las cosas como las notas musicales.

Cuando los músicos bien adiestrados que no tienen afinación perfecta escucharon las mismas notas, hubo muy poca o ninguna actividad adicional en esta parte del cerebro. No hubo diferencia en la estructura física del cerebro en ninguno de los grupos de músicos, sólo en la forma en que el cerebro procesó la información.

El estudio apareció en "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.