See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La anatomía cerebral podría desempeñar un rol en el trastorno por estrés postraumático, según un estudio

Unas IRM hallaron que los veteranos con TEPT tenían una amígdala, el área cerebral que controla el miedo y la ansiedad, más pequeña

MARTES, 6 de noviembre (HealthDay News) -- En los veteranos de combate que sufren de trastorno por estrés postraumático (TEPT), el área del cerebro que controla las respuestas de miedo y ansiedad es más pequeña de lo normal, según un estudio reciente.

El hallazgo es el primero en proveer evidencia clara de que una amígdala más pequeña se asocia con el TEPT, pero no está claro si el TEPT provoca la reducción en el tamaño o si las personas con una amígdala más pequeña son más propensas a desarrollar TEPT, apuntaron los investigadores.

Para el estudio, se llevaron a cabo IRM en 200 veteranos de combate que sirvieron en Irak y Afganistán a partir de 2001. La mitad sufría de TEPT, y la mitad no. Las IRM de los participantes mostraron que tanto la amígdala derecha como la izquierda eran más pequeñas en los que tenían TEPT.

Los investigadores también confirmaron hallazgos anteriores de un estudio que relacionaban el TEPT con un hipocampo izquierdo más pequeño, una región del cerebro que desempeña un importante papel en la memoria.

El tamaño de la amígdala no parece verse afectado por la gravedad, frecuencia ni duración del trauma mental que puede llevar al TEPT, lo que indica que esas exposiciones no provocan el encogimiento de la amígdala, apuntó el autor líder del estudio, el Dr. Rajendra Morey, profesor asistente de psiquiatría de la Universidad de Duke.

Esto sugiere que las personas con una amígdala más pequeña son susceptibles al TEPT. Morey y colegas están llevando a cabo más investigación para determinar si es así.

"Esto es una pieza en un gran rompecabezas para comprender por qué algunas personas desarrollan TEPT y otras no", señaló Morey en un comunicado de prensa de la universidad. "Nos acercamos a la respuesta".

El estudio aparece en la edición del 5 de noviembre de la revista Archives of General Psychiatry.

El TEPT afecta a casi el 14 por ciento de los veteranos de combate de EE. UU. de las guerras en Irak y Afganistán, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. También afecta a casi el 7 por ciento de los adultos en la población general que han sido víctimas de abusos, crímenes y otros traumas.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre el trastorno por estrés postraumático.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo
FUENTE: Duke University, news release, Nov. 5, 2012
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.