LUNES, 26 de marzo (HealthDay News) -- La ansiedad mejora la capacidad de una persona de oler olores potencialmente peligrosos, según un estudio reciente.

El olor es esencial para los animales para detectar, localizar e identificar a los depredadores. Los olores también desencadenan poderosas respuestas emocionales en los humanos, apuntaron los autores del estudio.

Los investigadores Elizabeth Krusemark y Wen Li de la Universidad de Wisconsin en Madison expusieron a 14 adultos jóvenes a distintos tipos de olores mientras se sometían a IRM cerebrales. Los niveles de ansiedad y patrones de respiración de los participantes también se registraron.

La capacidad de los participantes de detectar olores negativos aumentó junto con su ansiedad. Los investigadores también hallaron que la comunicación entre las áreas sensorial y emocional del cerebro aumentó en respuesta a los olores negativos, sobre todo cuando las personas estaban ansiosas.

La mejora en la comunicación entre estas áreas del cerebro podría ser un importante mecanismo para aumentar la concienciación sobre amenazas potenciales, señalaron los investigadores.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Chemosensory Perception.

Más información

El Centro de Investigación sobre Temas Sociales ofrece más información sobre el sentido del olfato.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Robert Preidt and Consumer news

Updated on June 05, 2022

Read this Next
About UsOur ProductsCustom SolutionsHow it’s SoldOur ResultsDeliveryContact UsBlogPrivacy PolicyFAQ