La longitud de los espermatozoides se relaciona con la fertilidad de los hombres

El hallazgo podría ayudar en el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad masculina, apuntan los investigadores

JUEVES, 15 de noviembre (HealthDay News) -- Los hombres con una variación amplia en la longitud de los espermatozoides, sobre todo en la cola, tienen concentraciones más bajas de espermatozoides que nadan bien, indica un estudio reciente.

El hallazgo podría proveer a los médicos con un nuevo marcador para los problemas de fertilidad en los hombres, sugieren los investigadores.

En el estudio, los investigadores analizaron el esperma de 103 hombres, y hallaron que aquellos con espermatozoides con una longitud general más larga, una mayor longitud de la cola y una proporción más alta entre la longitud de la cola y de la cabeza tenían concentraciones más altas de espermatozoides que nadaban bien. También hallaron que mientras mayor era la variación en la longitud de los espermatozoides, sobre todo la longitud de la cola, menor era la concentración de espermatozoides que podían nadar bien del hombre.

"El hallazgo podría dar a los profesionales clínicos conocimientos nuevos sobre el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de infertilidad masculina, que explican hasta el 50 por ciento de los casos en que las parejas tienen problemas para concebir", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Brown el autor líder del estudio Jim Mossman, becario postdoctoral de la universidad en Providence, Rhode Island.

Los resultados sugieren que la variación medible en la longitud espermática podría ser una indicación de problemas con el proceso de producción de esperma, y que estos problemas resultan en una menor concentración de espermatozoides que pueden nadar bien, anotó Mossman.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Human Reproduction.

No se sabe qué podría provocar problemas con la producción de esperma que resulte en longitudes inconsistentes de los espermatozoides o en concentraciones bajas de espermatozoides que sean buenos nadadores, apuntó Mossman en el comunicado de prensa.

"Hay tantos factores que inciden en la producción espermática, factores ambientales, genéticos, y su interacción", planteó.

Más información

La Urology Care Foundation ofrece más información sobre la infertilidad masculina.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com