La nariz podría ser el mejor lugar para evaluar una infección por SARM

Un estudio halla que los niveles elevados de la bacteria en este lugar implican que otros lugares del organismo probablemente estén colonizados

VIERNES, 7 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que la gente que tiene niveles elevados de la bacteria staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en la nariz tiene más probabilidades de que otras áreas de su organismo estén colonizadas por esta bacteria, que puede causar infecciones potencialmente fatales.

Los investigadores del Hospital de Rhode Island querían evaluar la cantidad de SARM en distintos lugares del organismo y las relaciones entre la cantidad de la bacteria en otros lugares.

Hallaron que el SARM tenía más probabilidades de estar presente en la nariz que debajo de los brazos, en la ingle o en el perineo (la piel que se encuentra entre el recto y los genitales). También hallaron que la gente que tenía niveles superiores de SARM en la nariz tenía más probabilidades de tener la bacteria en otros lugares.

"El estudio muestra que las cantidades de SARM en distintos lugares del organismo se relacionan intensamente. Además, si se realiza la evaluación de cultivos para el SARM, es mejor evaluar la nariz y la ingle para mayor rendimiento", afirmó en un comunicado de prensa del hospital el Dr. Leonard Mermel, autor líder y director médico del departamento de epidemiología y control de infecciones.

El estudio fue publicado en línea el 5 de enero antes de la próxima edición impresa de la Journal of Clinical Microbiology.

"Esperamos que estudios futuros evalúen si una gran cantidad de lugares del organismo colonizados por SARM o una mayor cantidad de la bacteria en esos lugares afecta las probabilidades de infecciones futuras por SARM", aseguró Mermel.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre las infecciones por SARM.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com