Si tiene dudas con respecto a un olor, es mejor que le pregunte a una mujer y no a un hombre

Un estudio halla que la nariz de la mujer es más sensible a los olores del cuerpo

MARTES, 7 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- La nariz de la mujer puede penetrar las colonias más sofisticadas y detectar el olor corporal masculino, pero los hombres no tienen esta misma capacidad, señalan los investigadores de EE. UU.

Especulan que las mujeres podrían ser más sensibles a la información biológica relevante del sudor, que de hecho, las ayuda a elegir pareja.

"Resulta muy difícil bloquear la conciencia del olor corporal en la mujer. Por el contrario, parece más bien fácil lograrlo en el hombre", dijo Charles J. Wysocki, neurocientífico del comportamiento del Centro de Sensaciones Químicas Monell en Filadelfia y autor principal del estudio, en un comunicado de prensa del centro.

En el estudio hombres y mujeres voluntarios calificaron la potencia del olor en las axilas, tanto solo como conjuntamente con varias fragancias. El olor en las axilas por sí sólo era percibido con la misma intensidad tanto por las mujeres como por los hombres. Pero cuando se introdujeron las fragancias, sólo dos de 32 fragancias lograron bloquear la percepción del olor de las axilas en las mujeres, en comparación con 19 fragancias en los hombres.

El estudio aparece en línea en la revista Flavour and Fragrance Journal.

Los resultados "indican que el sudor humano transmite información que es de particular importancia para las mujeres", dijo Wysocki. "Esto podría explicar por qué es tan difícil bloquear la percepción de las mujeres de los olores del sudor".

El colíder del estudio, George Preti, químico analítico orgánico de Monell, explicó con más detalles las diferencias en las percepciones del olor corporal entre hombres y mujeres.

"Las mujeres perciben más el olor de las axilas, y al parecer detectan las diferencias en la calidad del olor", dijo Preti.

Más información

La American Academy of Otolaryngology -- Head and Neck Surgery tiene más información sobre el gusto y el olfato.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Monell Chemical Senses Center, news release, April 7, 2009
Consumer News in Spanish