See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un antiguo juego de herramientas ofrece pistas sobre la migración del hombre primitivo

Investigadores señalan que el hallazgo arroja luz sobre cómo los humanos modernos se convirtieron en una 'especie global'

JUEVES, 27 de enero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una nueva investigación sugiere que los humanos modernos migraron del continente africano mucho antes de lo que se cree.

Se encontró un juego de herramientas humanas antiguas que incluye hachas de mano, raspadores y perforadores similares a los creados por los primeros humanos del este de África, pero no de Oriente Medio, en los Emiratos Árabes Unidos, comentaron los investigadores. Destacando que el juego de herramientas data de hace 100,000 a 125,000 años, los investigadores apuntan que el hallazgo indica que los humanos pudieron haber llegado a la península arábiga directamente de África en lugar de a través del Valle del Nilo o de Oriente Medio como se había sugerido previamente.

La mayoría de las pruebas sugieren que los humanos modernos migraron de África a través del Océano Mediterráneo o por la costa arábiga hace alrededor de 60,000 años.

El nuevo informe aparece en la edición del 28 de enero de la revista Science.

"Estos humanos 'anatómicamente modernos', es decir como usted y como yo, evolucionaron en África hace 200,000 años y poblaron posteriormente el resto del mundo. Nuestros hallazgos motivan una reevaluación de los medios por los que los humanos modernos se convirtieron en una especie global", apuntó el autor principal Simon Armitage, de la Universidad de Londres, en un comunicado de prensa de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (American Association for the Advancement of Science).

Armitage y colegas apuntaron que la península arábiga era más húmeda 125,000 años atrás, con grandes cantidades de vegetación y una red de lagos y ríos. Este tipo de medio ambiente permitió que los primeros humanos modernos viajaran hacia y a través de Arabia y luego al Arco Fértil (Mesopotamia) e India, agregaron.

Más información

El Museo Americano de Historia Natural tiene más información sobre la evolución humana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Association for the Advancement of Science, news release, Jan. 27, 2011
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.