Un estudio revela cómo la salmonella 'secuestra' las células para seguir con vida

Un equipo descubre un mecanismo que se podría aplicar a otros patógenos

MIÉRCOLES, 15 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una proteína llamada SopB permite que la bacteria de la salmonella invada las células que recubren el intestino y secuestre las funciones celulares para evitar su destrucción, informan investigadores de la Universidad de Yale.

Su hallazgo ofrece nuevos conocimientos sobre cómo la salmonella causa la enfermedad que acaba con la vida de más de dos millones de personas al año.

"En términos evolutivos, este secuestro de la maquinaria celular para diversificar la función de una proteína bacteriana es asombroso", dijo en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio Jorge Galan, jefe de patogénesis microbiana de Yale.

El estudio aparece en la edición del 15 abril de Cell.

"Estos estudios ofrecen un conocimiento único sobre los mecanismos por los que este importante patógeno causa la enfermedad. Además, este hallazgo podría indicar un paradigma nuevo que se podría aplicar a otros patógenos importantes", dijo Galan.

Más información

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la infección por salmonella.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com