Asegúrese de que la próxima vez que vaya de acampada o haga senderismo no haya ningún problema

couple camping
couple camping

SÁBADO, 11 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Planificar por adelantado es la clave para mantenerse sano y seguro cuando haga senderismo o vaya de acampada, afirman los expertos.

"'Siempre listo' es el lema de los Boy Scouts, y es una de las mejores formas de evitar los problemas y aprovechar cualquier excursión de senderismo o acampada al máximo", comentó el Dr. Jonathan Adams, médico de familia en el Grupo Médico de Penn State Health en State College, Pensilvania.

Consulte el pronóstico del tiempo antes de salir al aire libre para poder llevar la ropa adecuada. Entérese de la seguridad en su destino, e informe a su familia y a sus amigos sobre sus planes.

Otra consideración importante es la seguridad de los alimentos.

"Empacar la comida de forma segura puede minimizar las enfermedades transmitidas por los alimentos y mantener a todo el mundo feliz", aseguró Adams en un comunicado de prensa de la Penn State.

Empaque la comida en un recipiente hermético y a prueba de agua, preferiblemente en una hielera aislada. Mantenga los alimentos crudos separados de los artículos cocinados, y guárdelos a las temperaturas adecuadas, aconsejó.

También es importante contar con bastante agua limpia para cocinar y beber. Puede llevar su agua o utilizar métodos de purificación como hervirla, las tabletas de cloro o los filtros especializados. No espere hasta sentir sed para beber.

Sus suministros deben incluir un kit de primeros auxilios, una brújula o un GPS, un mapa, una linterna, mantas, pilas, comida, agua, ropa, protección solar y medicamentos. Sepa con quién comunicarse en el campamento o sendero si hay problemas, dijo Adams.

Use una ropa adecuada para ayudar a prevenir las picaduras de insectos, apuntó el colaborador de Adam, el Dr. Christopher Heron. "Las camisas con mangas largas y los pantalones largos pueden ayudar a evitar que los insectos piquen. La ropa de color claro puede ayudar a detectar las garrapatas", dijo.

Heron, que también es médico de familia, recomendó además usar un repelente contra insectos registrado en la EPA.

"El DEET, la picaridina y el aceite de eucalipto de limón son algunos de los agentes fácilmente disponibles para que los insectos no nos molesten", añadió. "Trate la ropa con permetrina al 0.05 por ciento para ayudar a mantener a las garrapatas y a otros insectos a raya".

Haga una revisión y quite las garrapatas durante y después de cualquier actividad al aire libre.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE. UU. ofrecen consejos de seguridad para acampar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com