Cómo deshacerse para siempre de las chinches en los hogares de ancianos y en los edificios de apartamentos

Tomar medidas para eliminar las plagas es clave en las viviendas multifamiliares, señala un especialista en los insectos
bed bug
bed bug

MIÉRCOLES, 31 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Prevenir las chinches en las viviendas multifamiliares es más barato y más efectivo que gestionar las plagas después de que se hayan instalado, señala un nuevo informe.

Los autores observaron docenas de estudios de campo sobre la gestión de las chinches. Concluyeron que "los programas que toman en cuenta a los residentes, a los gerentes de vivienda y al personal e intentan detectar las infestaciones antes de que se reporten y antes de que las poblaciones se propaguen a unidades múltiples tienen las mayores probabilidades de éxito".

"Consideramos que la detección temprana y la monitorización regular son los componentes más importantes de los programas exitosos de gestión integrada de plagas [GIP] para las chinches en las viviendas multifamiliares", apuntó el autor líder, Álvaro Romero.

Romero es profesor asistente de entomología urbana en la Universidad Estatal de Nuevo México.

Las viviendas multifamiliares, como las residencias de vivienda asistida y las comunidades de viviendas asequibles son particularmente vulnerables a las infestaciones de chinches.

Una vez ocurre la infestación, los insecticidas son el método más común de afrontar a las chinches en esos ámbitos, dijeron los autores del estudio.

Pero quizá ese no sea el mejor método, dijo Romero.

La prevención incluye una variedad de métodos no químicos. Algunos ejemplos incluyen reducir el desorden, forrar colchones y los resortes, el tratamiento con vapor, el tratamiento con calor, pasar la aspiradora y el lavado. También conlleva la colocación de trampas y monitores para chinches, señalaron los investigadores.

Todas esas medidas ayudan a reducir los riesgos asociados con los métodos químicos, apuntó Romero. Esos riesgos incluyen la exposición a los pesticidas y que las chinches desarrollen resistencia a las sustancias utilizadas para matarlas.

El informe se publicó esta semana en la revista Journal of Integrated Pest Management.

Una desventaja de los esfuerzos de prevención son los gastos.

Pero Romero dijo que los costos de prevención probablemente valgan la pena a largo plazo.

"Esos programas a largo plazo podrían al final tener sentido económico como la mejor forma de gestionar de forma efectiva a las chinches en esos difíciles ambientes", planteó Romero en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las chinches.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com