Los chinches, que casi estaban erradicados, han vuelto a aparecer

Estudio halla que la resistencia a los insecticidas de estas molestas criaturas aumenta en áreas urbanas

MIÉRCOLES 14 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente señala que la resistencia a los insecticidas parece ser la razón por la que están reapareciendo los chinches en algunas áreas urbanas.

Según un informe en la edición actual de la Journal of Medical Entomology, los chinches de la ciudad de Nueva York, en donde la infestación ha aumentado en años reciente, parecen haber desarrollado mutaciones en las células nerviosas que reducen el efecto de las toxinas piretroides, como el deltametrín, utilizado comúnmente contra ellos. Dichos venenos que atacan el sistema nervioso normalmente paralizarían y matarían a estas criaturas nocturnas.

Los toxicólogos de la Universidad de Massachusetts en Amherst y de la Universidad Nacional de Seúl (Corea) hallaron que los chinches de la ciudad de Nueva York ahora son hasta 264 veces más resistentes al deltametrín que otro tipo de chinche que es más fácil de combatir de Florida.

"Este tipo de resistencia a los piretroides es común en muchas plagas. El fracaso de estas sustancias para controlar las poblaciones de chinches en los EE. UU. y otros lugares indica que la resistencia ya está bastante extendida", señaló John Clark, investigador líder, en un comunicado de prensa de la Universidad de Massachusetts.

La resistencia se debió aparentemente a que los chinches tienen un sistema nervioso insensible, más que una capacidad para descomponer mejor los venenos en sus sistemas, explicaron los investigadores.

Aunque los chinches se alimentan de la sangre de su huésped cada cinco o diez días, no se considera que contagien enfermedades.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen más información sobre la infestación de chinches.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com