No deje que los insectos arruinen su diversión al aire libre

Una dermatóloga ofrece consejos para evitar las plagas y tratar sus picaduras
insect with wings
insect with wings

SÁBADO, 15 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Si ha pasado tiempo al aire libre recientemente, quizá haya tenido que darle algún manotazo a una mosca o a un mosquito, y eso significa que ha llegado el momento de fortalecer las estrategias para evitar a los insectos.

"Aunque la mayoría de las picaduras de insectos son inocuas, algunas pueden propagar enfermedades peligrosas como el virus del Zika, el dengue, la enfermedad de Lyme y la malaria", advirtió la Dra. Lindsay Strowd, profesora asistente de dermatología en el Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.

"En particular, si se visitan áreas donde se sabe que hay enfermedades transmitidas por los mosquitos, es importante tomar medidas para reducir el riesgo", enfatizó Strowd en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).

A continuación, los consejos de Strowd para evitar las molestas picaduras.

  • La mejor defensa contra las picaduras de insectos es cubrirse, con repelente contra insectos y con ropa. Aplique un repelente contra insectos que tenga de un 20 a un 30 por ciento de DEET. Si también usa filtro solar, aplique el filtro solar primero, deje que se seque, y entonces aplique el repelente contra insectos.
  • Use camisas de mangas largas, pantalones largos, calcetines y calzado cerrado. Meta los pantalones en los calcetines y meta la camisa en los pantalones. Puede tratar con anterioridad las capas externas de ropa con repelente contra insectos que contenga el ingrediente activo permetrina. Siga las indicaciones y permita que la ropa se seque durante al menos dos horas antes de usarla.
  • Si va a dormir al aire libre, use mosquiteras para protegerse de los mosquitos. La mejor opción es una que haya sido tratada con un insecticida piretroide. Si la mosquitera no llega al suelo, métala debajo del colchón.
  • También es buena idea consultar el sitio web de Salud del viajero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para más información sobre las advertencias y las recomendaciones de viaje relacionadas con los insectos.

"A veces, a pesar de todos los esfuerzos, los insectos pican. Por suerte, la mayoría de picaduras de insectos se pueden tratar de forma segura en casa", afirmó Strowd.

Si las picaduras son dolorosas, recomienda tomar un analgésico de venta libre, como acetaminofén o ibuprofeno. Siempre siga las indicaciones de la etiqueta y utilice la dosis correcta.

Si las picaduras provocan comezón, aplique una compresa fría o una crema de venta libre contra la picazón, como la hidrocortisona, o tome un antihistamínico oral de venta libre. Si tiene inflamación, aplique una compresa fría al área.

Strowd aconsejó que si tiene cualquier síntoma grave tras una picadura de insectos, como un sarpullido, fiebre o dolores en el cuerpo, vaya al médico de inmediato.

"Asegúrese de informar al médico sobre la picadura reciente para que examine si tiene alguna enfermedad transmitida", aconsejó Strowd.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre las picaduras de insectos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com