See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

No deje que los insectos le ganen la partida

Nuevos consejos ofrecen alivio para las picaduras de insectos

DOMINGO 23 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- A pesar de su minúsculo tamaño, los insectos y sus picaduras pueden ser muy peligrosos, al causar alergias e infecciones dañinas.

El Baylor Health Care System (BMC) tiene algunos consejos para ayudar a mantener a las familias seguras de los insectos estivales:

  • Cualquier picadura de insecto que se haya hinchado hasta alcanzar el tamaño de medio dólar o más dentro de dos horas necesita atención médica.
  • Una picadura de insecto que se hincha rápidamente y que muestra rayas rojas, o está caliente al tacto, puede ser señal de infección.
  • Muchos niños experimentan anafilaxis alérgica, lo que incluye hinchazón de los labios y la garganta, que puede restringir la respiración. Si esto sucede, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias.
  • Muchos insectos, como los mosquitos, son más activos durante las horas del crepúsculo, así que trate de evitar estar en el exterior en ese momento.

Y no se rasque. "En nuestra época, con cepas más serias de estafilococos (una bacteria resistente a muchos antibióticos) resistentes a la meticilina, tales infecciones pueden volverse graves rápidamente", aseguró el Dr. Robert Kotas, pediatra de BMC en Garland, Texas.

Kotas recomienda contactar a un pediatra si usted no está seguro de dónde proviene la picadura de su niño.

En un esfuerzo por prevenir las picaduras de insectos, el BMC recomienda el uso de un repelente de insectos que contenga DEET, un ingrediente que repele insectos, siguiendo de manera apropiada las indicaciones de la etiqueta. Usar pijamas largas para dormir también puede prevenir las picaduras de insectos en la noche.

Más información

Para más información, vaya a la Nemours Foundation.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Baylor Health Care System, news release, July 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.