Se ha descubierto una nueva bacteria de la enfermedad de Lyme en la parte alta del oeste medio, según los CDC

La infección podría provocar náuseas, vómitos y un sarpullido más extendido, afirman las autoridades
tick
tick

MARTES, 9 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Se ha identificado en Estados Unidos una nueva bacteria que provoca la enfermedad de Lyme, y podría provocar unos síntomas incluso peores, afirmaron las autoridades sanitarias.

Hasta este nuevo descubrimiento, la Borrelia burgdorferi era la única especie de bacteria que se pensaba que provocaban la enfermedad de Lyme en Norteamérica, señalaron los investigadores. La bacteria recién identificada, llamada Borrelia mayonii, parece estar muy relacionada con la B. burgdorferi, comentó un equipo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Este descubrimiento añade otra nueva información al complejo panorama de las enfermedades transmitidas por las garrapatas en Estados Unidos", comentó una microbióloga de los CDC, Jeannine Petersen, en un comunicado de prensa de la agencia.

La primera indicación de que podría haber una nueva especie de bacteria que provoca la enfermedad de Lyme fueron unos resultados de laboratorio inusuales de 6 muestras de personas que se sospechaba que tenían dicha enfermedad. Otras pruebas genéticas realizadas por los CDC y la Cínica Mayo en Rochester, Minnesota, localizaron la nueva especie de bacteria.

Hasta ahora, solamente se ha encontrado en la parte alta del oeste medio, según el estudio.

Los hallazgos preliminares sugieren que la enfermedad provocada por la nueva bacteria es parecida. Pero podría haber algunas diferencias. Ambas provocan fiebre, dolores de cabeza, sarpullido y dolor de cuello en los primeros días después de la infección, y artritis semanas después de la infección.

Pero la nueva bacteria también parece provocar náuseas y vómitos, sarpullidos difusos en lugar de en forma de diana, y una mayor concentración de bacterias en la sangre, según los CDC.

Ambos tipos de bacterias se transmiten a las personas a través de la picadura de una garrapata de patas negras, o de los ciervos, que esté infectada, señalaron los CDC. La nueva bacteria se ha encontrado en garrapatas recogidas en al menos dos condados del norte de Wisconsin, indicaron los CDC.

A los primeros pacientes a los que se ha encontrado la enfermedad de Lyme vinculada con la B. mayonii probablemente les picaron garrapatas en la parte norte central de Minnesota y en el oeste de Wisconsin. Pero es muy probable que las garrapatas infectadas con la bacteria se encuentren a lo largo de ambos estados, según los CDC.

Los CDC y los departamentos estatales de salud de Minnesota, Dakota del Norte, y Wisconsin trabajan juntos para saber más sobre la B. mayonii, la enfermedad que produce y las localizaciones de las garrapatas infectadas con la bacteria recién identificada.

A fin de comprender mejor las enfermedades producidas por las garrapatas en general, los CDC financiaron un trabajo de recogida de hasta 30,000 especímenes durante tres años de personas en las que se sospechaba que tenían una enfermedad provocada por las garrapatas.

"Unir la tecnología con el trabajo en equipo entre las entidades federales, estatales y privadas ayudará a mejorar el diagnóstico temprano y preciso de las enfermedades provocadas por las garrapatas", comentó en el comunicado de prensa Ben Beard, jefe de la Rama de Enfermedades Bacterianas de los CDC.

Los hallazgos fueron publicados el 8 de febrero en la revista The Lancet Infectious Diseases Journal.

Más información

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. tiene más información sobre las enfermedades transmitidas por las garrapatas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com