Células madre encontradas en folículos capilares

Los investigadores afirman que podrían servir para tratar quemaduras y lesiones en la piel

JUEVES 2 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las células de los folículos capilares de la piel parecen tener células madres que podrían ofrecer nuevos métodos para tratar quemaduras y otras lesiones de la piel, e incluso combatir la pérdida del cabello.

Ésta es la prometedora conclusión de un estudio que aparece en la edición del 3 de septiembre de Cell.

Los investigadores del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad Rockefeller de la ciudad de Nueva York revelaron que estas células presentan todas las funciones características de auténticas células madre. En pruebas de laboratorio, las células pudieron reproducirse fácilmente de forma indefinida.

Cuando las células fueron injertadas en la espalda de ratones sin pelo, las células formaron tiras de piel y mechones de pelo. Las células también formaron glándulas sebáceas, que secretaron sebo, una sustancia aceitosa que lubrica la piel y el pelo.

"Hemos identificado células en la piel que tienen todas las características de verdaderas células madre, la capacidad de auto renovarse y la multipotencia necesaria para diferenciar todos los linajes de la epidermis y el pelo", afirmó en una declaración preparada Elaine Fuchs, principal autora del estudio y bióloga celular.

"Los resultados demuestran por primera vez que células individuales aisladas de los folículos capilares pueden cultivarse en el laboratorio y conservan la capacidad de crear múltiples tipos de células cuando se injertan", afirmó Fuchs.

Más Información

Los U.S National Institutes of Health tienen más información sobre células madre.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com