See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Crean nueva 'piel' a partir de células madre

Técnica usada en ratones podría ofrecer esperanzas a los pacientes de quemaduras que esperan por un injerto

JUEVES, 19 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Las células madre embrionarias, que pueden convertirse en diversas células en el organismo, pueden producir piel temporal que podría ayudar a las víctimas de quemaduras mientras esperan por injertos, sugiere una investigación reciente de Francia.

Los hallazgos, que aparecen en la edición del 20 de noviembre de la revista The Lancet, podrían conducir a tratamientos que se basen en el uso existente de la terapia celular para ayudar a los pacientes de quemaduras a recuperarse de sus lesiones.

En la terapia celular existente, las células de la piel de la propia persona se desarrollan en el laboratorio para reemplazar la piel. Pero el proceso tarda semanas, y los pacientes de quemaduras pueden sufrir de una variedad de complicaciones mientras esperan los injertos de piel.

En un nuevo estudio con ratones, las células madre produjeron células cutáneas, y los injertos de piel parecieron ser similares a la piel humana, reportaron los investigadores.

Escribieron que las nuevas células cutáneas "podrían tener relevancia clínica como un recurso ilimitado para el reemplazo de piel temporal en pacientes con grandes quemaduras que esperan injertos autólogos".

En un comentario, médicos australianos dijeron que el hallazgo "lleva la investigación sobre las células madre regeneradoras de piel a un nuevo nivel".

Más información

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de EE. UU. tiene más investigación sobre las quemaduras.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: The Lancet, news release, Nov. 19, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.