¿Va a celebrar con una fogata? La guía de un experto para que la diversión sea segura

bonfire
bonfire

SÁBADO, 11 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- Entre los adolescentes, las fogatas son una forma popular de celebrar los eventos importantes, pero conllevan un riesgo de graves quemaduras, advierte un experto.

"La única forma garantizada de prevenir quemaduras con una fogata es en realidad no hacerla", comentó el Dr. Arthur Sanford, cirujano especializado en quemadoras en Loyola Medicine en Maywood, Illinois. "Pero si decide hacer una fogata en el baile de fin de curso, la graduación u otra ocasión, hay formas simples de minimizar el riesgo de quemaduras".

Consulte el tiempo y cancele la fogata si se predicen vientos fuertes, recomendó en un comunicado de prensa del Loyola. Limpie toda la maleza del área y haga un lugar para la fogata. Tenga un cubo de agua y una manguera cerca.

El periódico y los trocitos de leña son la forma más segura de comenzar una hoguera. Si decide usar líquido inflamable para carbón, selle el recipiente tras cada uso y manténgalo bien lejos del fuego. No eche líquido inflamable cuando el fuego haya comenzado, enfatizó Sanford.

Y, añadió, nunca use acelerantes como la gasolina, el diésel o el queroseno, y nunca rocíe aerosoles ni tire botes ni fuegos artificiales a la hoguera.

Mantenga el tamaño de la hoguera manejable, nunca más de cuatro pies cuadrados (casi medio metro cuadrado), aconsejó Sanford.

Todos deben mantenerse a una distancia segura y nunca jugar cerca del fuego, señaló. Nadie debe beber alcohol.

Siempre apague la hoguera del todo antes de irse. Mueva las cenizas y mójelas del todo con agua. Sanford dijo que el centro de quemaduras del Loyola ha tratado a muchos pacientes que sufrieron quemaduras tras caminar accidentalmente en cenizas calientes.

Más información

FireSafeKid ofrece más información sobre las fogatas al aire libre y la seguridad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com